Eventos
Escuela CEP

Repasando a grandes pensadores de la democracia liberal, el CEP realizó nueva versión de su Escuela de Verano

Comunicaciones CEP.

Repasando a grandes pensadores de la democracia liberal, el CEP realizó nueva versión de su Escuela de Verano

Incluyó la participación de alumnos de todo Chile e incluso de países como Argentina y México.

 

Junto a 45 participantes, los investigadores del Centro de Estudios Públicos (CEP) analizaron durante la Escuela de Verano CEP 2025 a seis grandes pensadores de los últimos 300 años.

Esta quinta versión de las Escuelas CEP buscó entregar herramientas a los estudiantes para comprender los fundamentos del orden democrático actual, dándole forma a los conceptos de libertad individual y social. Durante la instancia, los expertos del CEP condujeron a los jóvenes a través de las ideas de Adam Smith, Hannah Arendt, Immanuel Kant, Alexis de Tocqueville, John Rawls y Niklas Luhmann en seis charlas y un taller práctico.

Con una convocatoria amplia, los convocados de 19 diferentes instituciones educativas nacionales, sumaron este año la presencia de dos asistentes de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y una participante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La próxima edición de las Escuelas CEP se espera para agosto, con un aforo de 50 estudiantes.