Participan: Alejandro Carrasco / Andrés Hernando / Raúl Figueroa / Angélica Bosch / Sylvia Eyzaguirre
Leonidas Montes, Director del Centro de Estudios Públicos (CEP), tiene el agrado de invitar a usted al seminario “Sistema de Admisión Escolar SAE: Avances y desafíos”, que se realizará el día martes 3 de septiembre de 2019, a las 18:30 horas, en el auditorio del CEP.
¿Cómo postulan las familias? ¿Cuáles son los colegios favoritos? ¿Existen diferencias en las preferencias escolares entre familias de altos y bajos ingresos? ¿Cómo mejorar la eficiencia del sistema? ¿Ha contribuido el nuevo sistema a mejorar la integración socioeconómica al interior de los colegios? ¿Cuáles son los principales obstáculos? Estas y otras preguntas serán analizadas a partir de los resultados que arroja el nuevo sistema de admisión escolar.
EXPONEN
Alejandro Carrasco, académico de la Facultad de Educación UC e investigador del Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE) UC.
Andrés Hernando, Coordinador Académico del Centro de Estudios Públicos.
COMENTAN
Angélica Bosch, Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile, ex Coordinadora Nacional Sistema de Admisión Escolar.
Raúl Figueroa, Subsecretario de Educación.
MODERA
Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos.